Información General

Entre otras competencias, La Escuela de Administración Regional gestiona y coordina los procesos selectivos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el acceso tanto a Cuerpos, Escalas y especialidades de personal funcionario como a las Categorías Profesionales de personal laboral fijo, con excepción del personal docente (atribuido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) y el estatutario del Sistema de Sanidad (atribuido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha). Dicha atribución se refiere tanto a los sistemas generales de acceso libre, de personas con discapacidad como al de promoción interna.

En este Portal puede obtener información sobre los procesos selectivos en curso (distribuida por relación de empleo, categoría, o cuerpo y especialidad a la que se accede), copias de los ejercicios correspondientes a procesos ya realizados, material de apoyo a la preparación de algunos programas de materias y planos de localización de los centros donde habitualmente se realizan las pruebas selectivas. Igualmente, en el apartado de preguntas frecuentes, podrá acceder a la base de datos con consultas realizadas por otros/as ciudadanos/as en relación con las oposiciones que convocamos y formular consultas de carácter general que podrán incorporarse a dicha área. Por último, mediante el vínculo para la presentación electrónica de solicitudes puede acceder a una plataforma segura de presentación de solicitudes de forma telemática para los procesos, temporales y fijos, que convoca la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Toda la información disponible es permanentemente actualizada por lo que es muy recomendable acceder a los diferentes apartados de la misma con frecuencia para así poder obtener la información más completa.

Por último, en caso de querer hacernos llegar alguna sugerencia o consulta de carácter particular puede usar la dirección de correo empleopublico@jccm.es Igualmente, para dirigir una consulta o reclamación a un Tribunal o Comisión de Selección de un proceso en curso puede usar la dirección oposiciones.ear@jccm.es indicando en el asunto "alegaciones a la prueba del proceso selectivo de ....(indicando la especialidad a la que se refieren)". A todos los interesados /as que utilicen este medio de comunicación les será enviado un mensaje que confirme la recepción. A quienes utilicen este medio de comunicación y junto al mensaje de correo soliciten la confirmación automática de lectura del mismo, les será enviado un mensaje que confirme la recepción.